Procesador CELL, ahora en tecnología de 45nm

14 / febrero / 2008 at 4:15 am (General) (, , , )

Leyendo un poco en DiarioTI, me encuentro con esta nota, que IBM hace publico su cambio de tecnología de 65nm(actual) a 45nm, estos cambios podrian con llebar a menores precios en los procesadores, asi como menor consumo electrico y sin olvidar la disminucion del tamaño de los aparatos electronicos.

Por otra parte, la consola PS3(PlayStation 3), la cual trabaja con el actual procesador(65nm), no se vera modificado hasta nuevo aviso, recordemos que el consumo actual de la consola es de 380watts, y si todo va bien para ellos y se mudan a 45nm, la consola podria ahorrarse hasta un 23% de energia.

Como nota adicional, Intel en estos momentos sufre de una demanda por parte de la organización WARF(Wisconsin Alumni Research Foundation) acerca de los patentes de un método de procesamiento de datos en paralelo (Table Based Data Speculation Circuit for Parallel Processing Computer), registrada en 1998. WARF, le exige a Intel de manera impetuosa, que dejen de vender los procesadores Core 2, y que se les pague una indemnización por la violación de sus patentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: