Proyecto Keifer, un procesador con 32 nucleos

4 / enero / 2008 at 12:23 am (1)

Leyendo un poco en la red, me tope con este interesante post, que habla acerca de un proyecto de intel para el 2010, el cual consiste en desarrollar un procesador con 32 nucleos en total, el cual ampliamente sera superior a los actuales quad core y dual core, esto es al parecer, a raiz del procesador desarrollado por Sun llamado “Ultra Sparc T1”, un procesador de 8 nucleos a 1.2GHz con 3MB L2 de cache y capacidades de hasta 32 “hilos” por solo 72 watts.

Esperemos que pronto asi como tambien se desarrollan estos procesadores, tambien protejamos el medio ambiente consumiendo menos electricidad y pensando en el material con que se desarrollan.

Por otra parte, mi pregunta es: ¿Estara el software realmente preparado para toda esta capacidad de calculo?, o sucedera como actualmente, que la mayor parte de este “potencial” realmente no es aprovechado.

Por parte de los programadores, seria reescribir mucho codigo y optimizarlo realizando una “real” programacion en paralelo.

Bueno esta es mi opinion final respecto de estos multiprocesadores; Mucha capacidad de calculo, una mejor optimizacion de electricidad, pero como vemos en algunos SO, se pierde bastante de todo lo que nos ofrece el Hardware, al menos, los que son cerrados.

3 comentarios

  1. r1kard0 said,

    jaja xD. Que chido. No tony no…
    http://www.dkube.com/rik
    Yo creo que consumirán la misma electricidad.
    Y yo creo que sí, el software estará preparado.
    Y sí creo que sea posible para el 2010, ahora hay mucha competencia con los procesadores, y eso da como resultado que las compañías desarrollen mejor tecnología.

  2. Edgar Israel said,

    Definitivamente NO, el software actual no está preparado para los grandes avances del hardware que viene, ejemplo de ello son los Sistemas Operativos privativos, que tienen un avance relativamente lento en comparacion con los Sistemas Libres que tienen una avance muy acelerado, en conclusión los sistemas libres son el futuro. y deja de poner enlaces a tu blog, eso se llama spam ¬¬

  3. curtu said,

    xd spamer xd weno por lo menos asi emos llegado al blog xd, pero weno yo pienso q como an dixo en el post oficial deberian mejorar las frecuencias de los nucleos y dejar de aumentar los nucleos … no creo q los tengamos para 2010 por muxa competencia q aya a lo mejor los de 8 nucleos si pero los de 32 ni ablar.

Responder

