Repositorios de Debian (Lenny)

2 / agosto / 2007 at 5:28 pm (1)

Que tal gente este es mi primer post, y tratara acerca de los repositorios para la versión lenny de Debian GNU con linux.

Como de costumbre no olviden que los repositorios se agregan para tener acceso a los paquetes oficiales de Debian, en este caso, en su versión testing(prueba).

Para comenzar entraremos en una terminal como root.
$ su

Introducimos el password y nos logeamos. Ahora editamos con nuestro editor favorito el archivo “/etc/apt/sources.list”(si las comillas) en mi caso usaré nano, pero pueden usar kate, vim, emacs, etc.

# nano /etc/apt/sources.list

Por lo que pasamos a agregar al final la siguiente línea:

# TESTING-LENNY
deb http://mirrors.kernel.org/debian testing main contrib non-free
deb-src http://mirrors.kernel.org/debian testing main contrib non-free

Ya con esto solo actualizamos y obtendremos acceso a los paquetes “testing” de nuestro Debian.

# apt-get update

Y listo.
Opcionalmente podemos hacer un upgrade para actualizar nuestro etch, sarge, woody, etc. para llevarlo a la version Lenny.

# apt-get dist-upgrade

saludos bye.

4 comentarios

  1. bichissimo said,

    una pregunta

    ¿porque no usaste repositorios de mexico?

  2. ram havok said,

    Hey , gracias por la dirección de los repos.
    Siempre que instalo lenny, los repositorios no funcionan , y estoy usando los de “mirrors.kernel.org”, tengo que eliminarle el ” / ” luego de “debian” además tengo que sustituir lenny por testing como tienes mas arriba para que me funcione. Sabes porque habrá problemas con esto ? . Saludz !

  3. Hugo said,

    Gracias, actualicé los repositorios de mi debian lenny gracias a ti.

  4. christian said,

    Gracias, pude actualizar todo!!

Responder

